Balance en el trabajo

La ocasión es propicia para hacer un balance en el trabajo realizado  en este primer año de gestión del Gobierno Nacional.

Desde el inicio de la actual administración, se han originado múltiples iniciativas, las cuales unas veces han sido aplaudidas y apoyadas abiertamente por nuestro gremio; como la transformación curricular y la política de apertura comercial. Así como, otras veces nuestra Institución, ha propuesto la revisión y modificación de estas decisiones antes de su implementación, como lo han sido las dos Reformas Tributarias, por mencionar algunas.

En especial, nuestra Institución considera que durante este primer año se han negociado y firmado tratados de libre comercio con países claves que permitirán el desarrollo del país y sus productores y exportadores. Así como promoverán la inversión directa extranjera.

 

De igual forma, durante este año, aplaudimos los acercamientos que el Gobierno Nacional ha realizado para la firma de Tratados de Doble Tributación que contribuyen a que no se nos discrimine en listas grises y/o negras.

 

Esperamos que todas estas iniciativas continúen con un espectro que mire a largo plazo en beneficio del desarrollo del país y los panameños. Estimamos que los primeros pasos se están dando; así lo reconocen afamadas calificadoras de riesgo que le han dado a nuestro país el grado de inversión que solo cinco países en el Continente lo tienen.

 

Asimismo, vemos con agrado como avanza la implementación de un sistema de transporte decente para los panameños con la licitación del Metro Bus y el Metro de la Ciudad de Panamá.

 

Por otra parte, reconocemos los pasos que se han dado en el tema de seguridad; pero definitivamente que este es un problema que falta por resolver y donde todos debemos aportar nuestro grano de arena para lograr que Panamá vuelva a ser el país que todos añoramos.

 

Se han realizado dos reformas fiscales y tal como señalamos en su momento, esperamos que se establezcan verdaderas políticas de Estado, para evitar que cada nuevo gobierno tenga que recurrir al bolsillo del sector productivo del país.

 

Este es el primer año de un recorrido donde esperamos que el Gobierno Nacional logre reducir el tamaño del Estado, gobernando con políticas eficaces que realmente hagan de Panamá un mejor país para vivir.

 

 

Nuestro gremio se ha caracterizado por apoyar iniciativas que consideramos beneficiosas para el desarrollo positivo de Panamá, con lo cual, esperamos continuar contribuyendo a que las mismas se den, y estaremos vigilantes para señalar aquellas que juzguemos puedan afectar el bienestar del país y sus habitantes.

 

Instamos al Gobierno Nacional a continuar trabajando en los próximos años,  en políticas públicas que logren realmente promover la inversión y ofrecer a todos los panameños soluciones y oportunidades, ello lo lograremos en la medida en que el sector público haga las consultas con los diversos sectores sociales y que se fortalezca, de manera institucional, la comunicación a fin de lograr consensos positivos para el país. 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: