Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá participa del proceso de apertura comercial con Perú

(Panamá, 22 de junio de 2010). El Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Fernando Arango, viajó esta semana a Perú para participar del encuentro anual de las Cámaras de Comercio Americanas y la instalación de la Cámara de Comercio Perú – Panamá.

En la constitución de la cámara de comercio binacional, el Presidente de la CCIAP fungirá como testigo de honor de este evento.

El Presidente de la CCIAP, junto con el ex Presidente de la Institución, Raúl Delvalle y su Director Ejecutivo, Rafael Zúñiga se encuentran acompañando a S.E. Roberto Henríquez, Ministro de Comercio e Industrias, S.E. José Domingo Arias, Viceministro de Comercio Exterior y S.E. Francisco Álvarez de Soto, Viceministro de Negociaciones Comerciales Internacionales en estos acercamiento para promover la apertura comercial entre ambos países.

Además, en esta visita a Perú, los miembros de la CCIAP aprovecharán para visitar la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Asociación de Exportadores, a fin de promover EXPOCOMER, EXPO LOGÍSTICA Panamá y EXPO TURISMO Internacional; al igual de organizar una misión comercial que corresponda a la panameña.

 “Esperamos que a través de estas visitas y en especial con el surgimiento de esta Cámara de Comercio Perú – Panamá, los números de exportación aumenten”, dijo Arango. “Para tales efectos, ponemos a disposición la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá que agrupa a más de 1,400 empresas locales y apoya permanentemente acciones que buscan incrementar y expandir el intercambio de conocimiento y negocios entre los países”, puntualizó el Presidente de la CCIAP.

El comercio entre Panamá y Perú ha crecido de manera importante en los últimos años, especialmente en 2007 y 2008, cuando Panamá importó desde Perú 69 y 107 millones de dólares respectivamente, en productos tales como uvas frescas, harinas de trigo, preparaciones y conservas de sardinas al igual que de pescados enteros, pastas alimenticias sin cocer, alubias, clinker, ácido sulfúrico y muebles de metal, entre otros.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: