Panamá, entre las más competitivas de América Latina

Panamá, entre las más competitivas de América Latina

 

Miami, Río de Janeiro, Panamá y San José fueron algunas de las ciudades que ascendieron en la versión 2010 del ‘ranking’ de ‘América Economía’.

 
1393352
 

Aet Elisa Tejera C.
atejera@prensa.com

La ciudad de Panamá se ha posesionado como una de las urbes más competitivas para hacer negocios en América Latina, al escalar cuatro peldaños y ubicarse en la séptima posición del ranking de la revista América Economía.

La clasificación de las ciudades más competitivas para hacer negocios en América Latina”, en su versión 2010, reveló que el país superó a metrópolis como Bogotá, Montevideo, Lima, Brasilia y Monterrey en México.

En 2009 la ciudad de Panamá se encontraba en la posición número 11, precedida por Monterrey, Montevideo, Bello Horizonte, Lima y Bogotá, mientras que este año ocupó la posición siete.

En este listado las urbes que mostraron un asenso fueron Miami, Río de Janeiro, Panamá y San José, Costa Rica.

Fernando Arango, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, asegura que este avance es, en parte, el resultado de los esfuerzos de las autoridades para salir de las listas negras.

Sin embargo, dijo que hay que tener mucho cuidado en mantener la seguridad jurídica y ciudadana del país, de lo contrario esta inversión extranjera podría ahuyentarse. Para realizar este ranking la revista consideró aspectos como: la libertad para hacer negocios, tamaño y dinamismo económico, capital humano, servicios personales, servicios corporativos, conectividad física, poder de marca y sustentabilidad.

Panamá tiene un alto nivel de calidad de vida que se ha convertido en un imán para la llegada de inversión extranjera, manifestó Antonio Boadas, vicepresidente de Relaciones Externas para América Latina de Procter & Gamble.

prensa.com Panam� – Econom�a y Negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: