Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá rechaza actuación del Órgano Legislativo en aprobación del Proyecto de Ley 177

(Panamá, 11 de junio de 2010). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) rechaza categóricamente, la forma expedita e inconsulta con la que el Órgano Legislativo aprobó en Primer y Segundo Debate el Proyecto de Ley 177 que “Adopta Medidas para promover el desarrollo sostenible de la Aviación Comercial, actividades en desarrollo y dicta otras disposiciones”, faltando al compromiso de consulta y su obligación de independencia frente al Órgano Ejecutivo.

El principal gremio del sector privado considera sorprendente, que en menos de una semana un Proyecto de Ley, que de forma inadecuada, toca temas tan sensitivos; la Asamblea Nacional de Diputados haya aprobado el mismo sin una discusión profunda que analizara a conciencia su articulado y no escuchara a los afectados e interesados.

“Insistimos, primero que este Proyecto de Ley va en contra del Reglamento Interno del Órgano Legislativo, porque trata diversos temas que nada tiene que ver con la Comisión de Transporte, donde se discutió en Primer Debate,” señaló Fernando Arango, Presidente de la CCIAP. “Además, consideramos que el mismo debe ser regresado al pleno de la Asamblea. En resumen, este proyecto debió ser discutido en sesiones ordinarias”, puntualizó Arango.

La CCIAP, estima que esta manera de actuar de las autoridades involucradas no es conducente; al tiempo que hace un llamado a los órganos del Estado a mantener su independencia y cumplir con su papel de fiscalización y contrapeso dentro del sistema democrático.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: