PRESTEMOS MUCHA ATENCIÓN A LA SEGURIDAD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, ¿estamos preparados para situaciones de emergencia?

Panamá, se ha situado en un lugar privilegiado en lo que respecta al sector de la construcción, en estos últimos años. El aumento de la inversión extranjera en el desarrollo de proyectos de alto costo es uno de los factores sobresalientes.

Durante años la industria de la construcción en Panamá ha generado un nivel importante de ocupación ayudando con esto a bajar las cifras de desempleados, en los últimos años a nivel nacional, manteniendo la tendencia al crecimiento.

La actividad inmobiliaria también marcha viento en popa, con la construcción de numerosos rascacielos en la capital panameña.

Recientemente, se suscitaron varios casos de conatos de incendio, en donde las fallas en cuanto a los sistemas de seguridad de estos grandes edificios quedaron en clara evidencia.

A raíz de estos hechos, la oficina de seguridad del Cuerpo de Bomberos reveló que el 70% de los grandes edificios de Panamá incumplen con alguna norma de seguridad en casos de emergencia.

Mucho se ha hablado sobre la falta de recursos que tiene el cuerpo de Bomberos, en cuanto a vehículos para su debida movilización, además, del recurso humano, por mencionar algunos.

Como gremio del sector privado vemos con mucha preocupación este tipo de situaciones dado que tanto la oficina de seguridad  del cuerpo de Bomberos que es quien otorga estos permisos, los administradores de los edificios y quienes los ocupan deben velar porque se les dé el debido seguimiento de inspección a los sistemas eléctricos en los edificios, las alarmas contra incendios, los rociados, el sistema de gas y de evacuación, entre otros.

Hacemos un llamado de atención frente a estos hechos, para que se tomen las medidas necesarias, y exhortamos a los dueños y administradores de estos edificios a revisar los sistemas eléctricos, de emergencia como alarmas de humo e incendio y que se tomen los correctivos, si fuere necesario. Además, que se apliquen las sanciones que se tengan que aplicar, ahora que estamos a tiempo, ya que esto puede ser una voz de alerta, para evitar en un futuro desgracias de grandes magnitudes. Asimismo, recomendamos, a todos por igual poner en práctica los planes de evacuación ya que en nuestra gran mayoría no estamos preparados para actuar en situaciones de emergencias.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: