CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ CELEBRA 95 AÑOS DE FUNDACIÓN

El lunes 17 de mayo de 2010, cumplió 95 años de fundación la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Institución que reúne a más de 1,400 empresas locales, agrupadas en 15 grupos de la actividad económica panameña.

Como parte de las actividades de aniversario, se celebró una Misa de Acción de Gracias en las instalaciones de la Institución a las 8:30 de la mañana. Posteriormente al acto religioso, se colocó una ofrenda floral en la cripta del primer presidente del gremio, Don Horacio F. Alfaro en el Santuario Nacional de María.

Además, se hizo entrega de unas canastillas en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás.

Desde su creación en el año 1915, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá estableció entre sus principales objetivos: propender el engrandecimiento y desarrollo económico del país; procurar el crecimiento efectivo de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios; y proteger y defender los derechos e intereses legítimos de todos y cada uno de sus agremiados.

La CCIAP de Comercio, ofrece a sus asociados diversos servicios entre los que se destacan: orientación en torno a anteproyectos de leyes, Decretos Ejecutivos y de Gabinete que afecten la actividad empresarial; acceso a valiosa información estadística y comercial; organización y recibimiento de misiones comerciales, entre otros.

Las exposiciones comerciales constituyen también importantes actividades que la Cámara realiza como vehículo efectivo de promoción del intercambio comercial entre Panamá y otras naciones del mundo. Muestra de ello son EXPOCOMER, que cuenta con 28 años de celebración exitosa, reuniendo cada año a expositores, compradores y visitantes de más de 30 países de Europa, Asia, África y América; además de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, y EXPOTURISMO INTERNACIONAL. Las cuales se realizarán el 7 y 8 de octubre de 2010, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Actualmente, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá está presidida por el Señor Fernando Arango Morrice.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: