Resultados y Perspectivas Positivas del Primer Trimestre de 2010

(Panamá, 3 de junio de 2010). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presentó la Encuesta Empresarial del primer trimestre del año 2010, donde se destaca que un 48% de los encuestados piensan que sus ventas o ingresos  crecieron  con respecto al mismo período del año 2009.

De igual forma, esta medición realizada a 141 empresas miembros de la CCIAP, indica que un 63% estima que las perspectivas de sus ventas o ingresos para el segundo trimestre del año 2010, aumentarán con respecto al 2009.

Por otra parte, cabe destacar que 58% de los encuestados se manifiestan más optimista ante la situación de la economía local; 52% de las empresas participantes en el estudio apuntaron que el entorno permitirá atraer más empresas y/o inversión del extranjero.  Mientras que, 39% considera que el entorno socio-económico actual la inversión extranjera en el país se mantendrá igual.

Los resultados de la Encuesta señalan que el sector empresarial mantiene una opinión optimista sobre las perspectivas económicas  del país para el año 2010.

En este sentido, un gran número de empresarios, han destinado presupuesto para inversiones relacionadas con: infraestructura, nuevos equipos, software, publicidad, capacitación para su personal, entre otros.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: