Un Deber Ciudadano, para que las autoridades cumplan sus deberes

El próximo 16 de mayo, se realizarán los Censos Nacionales de Población y Vivienda, es nuestro deber como ciudadanos responsables participar de los mismos. 

El Censo Nacional de Población, que se realiza cada diez años, no se efectúa por un mero capricho de saber si somos más o menos panameños; se da ante la necesidad de que se apliquen las políticas sociales y económicas adecuadas para la población existente. 

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura invita a los representantes de las empresas agremiadas a cumplir con lo estipulado en el decreto de los censos, estar presentes en sus domicilios permanentes, hasta que se les efectúe el respectivo empadronamiento. 

Además, nuestra Institución informa a sus agremiados que en el caso de personas que por razones de trabajo no puedan estar presentes en la vivienda el día del Censo, deberán acogerse al Empadronamiento Previo. Podrán acogerse a este tipo de empadronamiento, aquellas personas que realicen una actividad vital para la sociedad, como los bomberos, policías, doctores y enfermeras, que por su rango de trabajo se requiere de su presencia en una manera constante. 

El empadronamiento previo es una excepción por lo cual no debe convertirse en la regla. 

Una vez se conozca cuantas personas habitamos este pequeño gran país, será deber del Gobierno Nacional desarrollar las políticas sociales y económicas para que las garantías constitucionales de educación, salud y seguridad alcancen efectivamente y con calidad a todos y cada uno de los habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: