Ejecución de TLCs

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá participa como representante del sector privado, en los procesos de negociación de los tratados de promoción comercial con la Unión Europea y Colombia.

Así como participó en su momento en los procesos de los acuerdos ya en vigencia o en proceso de aprobación, como un fiel creyente de los beneficios que el libre comercio puede traer a nuestro país, así como, para defender los intereses panameños, en especial los relacionados con los productos y servicios más sensibles.  

Sin embargo, consideramos que en paralelo debemos desarrollar las herramientas necesarias para que el país pueda sacar el mejor provecho de estos casi once TLC.

Ya se dio el inicio de la primera fase para el establecimiento de la Agencia de Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones, a través de la cual las autoridades nacionales esperan captar anualmente una inversión directa extranjera de multimillonarias, al tiempo que le permitirá a los sectores productivos del país aprovechar mejor los acuerdos comerciales firmados hasta el momento.

Además, la obtención del grado de inversión se constituye en otro elemento que coadyuvará junto con los TLC la atracción de la inversión extranjera tan importante para el desarrollo económico del país.

Nuestro gremio, trabajará con las autoridades para desarrollar otras herramientas que se necesitan para llevar al plano de los hechos la ejecución de todos estos tratados.

Nos aguarda un trabajo arduo, cuando empiecen a implementarse los acuerdos con EE.UU., UE, y Colombia, por lo que nos ponemos en primera línea para enfrentar este desafío nacional.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: