Expo Logística Panamá 2010 será verde

Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizarán EXPO LOGÍSTICA Panamá, este año  enfocado en la logística verde.

EXPO LOGÍSTICA Panamá  se realizará los días 7 y 8 de octubre próximo, en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Los organizadores decidieron trasladar este evento  al Centro de Convenciones ATLAPA, aumentando así la capacidad de exposición y exhibición para empresas nacionales e internacionales de logística, transporte multimodal y actividades relacionadas.

El término de logística verde se utiliza  para hacer referencia al papel de la logística en el retorno del producto, a la reducción en origen, reciclado, sustitución de materiales, y la eliminación de residuos y desperdicios, entre otros.

La introducción de este tema es el resultado de la creciente conciencia medioambiental en los países industrializados, que lleva a plantearse los problemas ocasionados en la recogida de residuos y de productos o componentes usados y en su reciclaje.

Jorge Arias, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Logística 2009, reconoció durante el lanzamiento de la versión 2010, “el rotundo éxito alcanzado el año pasado, nos impulsa a realizar este año esta nueva versión que estamos seguros será igualmente exitosa”.

Sobre el particular, Rubén Berrocal, Secretario de SENACYT manifestó que “Panamá necesita implementar responsabilidad social ambiental para mantener sosteniblemente nuestros recursos naturales en el desarrollo del sector logístico y de transporte multimodal”.   

El Presidente de de la Comisión Organizadora de Expo Logística Panamá para este año 2010, será el señor Albert White, Director Suplente del Grupo 7 de Transporte y Logística, de la CCIAP.

En este evento, se espera la asistencia de un sinnúmero de  empresas multinacionales, proveedores, representantes del gobierno, consultores internacionales, agencias navieras y compañías de transporte de carga y pasajeros.

Expo Logística Panamá forma parte de los proyectos que, en conjunto, llevan adelante la CCIAP y SENACYT, con la finalidad de promover y desarrollar programas y proyectos de intercambio en el campo de la investigación científica e innovación tecnológica. Además, este año el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) ha decidido unirse a este gran proyecto como padrino de la feria.

 http://www.expologistica.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: