Economía local crecerá 5% en 2010

roberto gonzález jiménez
rgjimenez@prensa.com

La economía panameña crecerá 5% en 2010 y 6.3% en 2011, según el informe de las “Perspectivas económicas mundiales”, en el que el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta un escenario positivo sobre la recuperación de América Latina (AL) y de la economía global.

De confirmarse esta proyección –que eleva el crecimiento de Panamá hasta un 6.5% en 2015–, el país se consolidaría entre las economías más dinámicas de la región.

Para que estas estimaciones se concreten, empresarios y analistas coincidieron ayer en la necesidad de ejecutar el programa de inversiones públicas en infraestructuras e impulsar una reforma en el sistema educativo.

Le corresponderá también al Gobierno generar el ambiente necesario para atraer nuevas inversiones. El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Rubén Castillo, se mostró optimista con las perspectivas económicas del país e instó a crear una agenda de Estado para afrontar “temas fundamentales, como la seguridad pública y la educación”.

prensa.com Panam� – Panorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: