Cumplamos con el espíritu de la Ley de Contrataciones Públicas

Nuestro gremio observa con mucho interés, las modificaciones a la Ley 22 de 2006, sobre contrataciones públicas, que promueven la identificación de personas jurídicas que participan en actos de selección de contratistas y la publicación en el sistema electrónico de “PanamaCompra”. Así mismo resulta conveniente la incorporación de la licitación por mejor valor con evaluación separada.

Sin embargo, consideramos indispensable que en los procesos de compra o venta directa de bienes y servicios del Estado, se cumpla con el requisito de publicidad a través del sistema de “PanamaCompra” y se otorguen los plazos adecuados.

Ninguna ley es perfecta y siempre puede estar sujeta a mejoras; no obstante, la Ley 22 de 2006 surge bajo el espíritu de realizar contrataciones públicas transparentes en la que impere una competencia donde todos se ciñan a las reglas del juego, con equidad para todos los ofertantes.

Con este propósito, nuestro gremio hizo un llamado de atención a las autoridades municipales de la comuna capitalina y que hoy con desilusión vemos cayeron en oídos sordos, incumpliendo con la transparencia que debe existir en los procesos de contratación.

Insistimos en que este proceso debe suspenderse de manera inmediata y se debe llamar a una licitación pública.

Nuestro gremio considera que en la medida que se cumpla con el espíritu de la Ley de Contrataciones Públicas, se garantizará la libre competencia y la libre concurrencia de los distintos postores, lo que asegurará un mayor beneficio para el Estado en precio y calidad de los bienes y servicios ofertados.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: