Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá preocupada por suspensión de clases en centros educativos

(Panamá, 26 de marzo de 2010). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como principal gremio que aglutina a la empresa privada, expresa preocupación por la suspensión de clases que se han dado en diferentes centros educativos del país.

Para este gremio, el centro de la educación son los estudiantes, por lo que considera que cada día de clases perdido se convierten en desventajas para estos jóvenes, que saldrán a un mercado que exigirá competitividad y eficiencia.

“Nuestro gremio ha apoyado abiertamente la transformación curricular, porque lo que en este momento existe no funciona y muestra de esto son las deficiencias de los estudiantes al llegar a la Universidad de Panamá y a la Tecnológica”, dijo Adolfo Linares, Presidente de la CCIAP. 

“Sin embargo, podemos entender que existan docentes que se sientan amenazados por la misma, pero esto no justifica suspensión de labores, ya que los únicos perjudicados y en desventajas son esos estudiantes con deficiencias. Hacemos un llamado al diálogo entre las autoridades y los gremios magisteriales”, agregó Linares. 

El principal gremio del sector privado encuentra inaceptable un paro de labores por parte de maestros y profesores, cuando observamos el grado de deserción, fracasos y las oportunidades que Panamá ha perdido por no contar con personal capacitado. 

El mejoramiento de la educación es una necesidad inminente, no sólo para que el país se mantenga competitivo, sino para que la disparidad socioeconómica, existente entre los panameños, tenga solución.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: