Delegación de empresarios de Italia visita Panamá

 (Panamá, 8 de marzo de 2010).

Una delegación de 38 empresarios de Italia visitó la República de Panamá el lunes 8 de marzo de 2010, para efectuar una serie de reuniones de negocios con empresarios panameños.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá es el escenario ideal para  gestionar y facilitar el contacto entre empresarios italianos y panameños. 

La Delegación estuvo encabezada por el Viceministro de Comercio Adolfo Urso y de 38 empresarios, por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, estuvo S.E. Roberto Henríquez.

La Delegación estuvo integrada por diversos sectores productivos de ese país: construcción, ingeniería, arquitectura, y logística, entre otros.

“El objetivo de este encuentro es ampliar los flujos de comercio bilaterales, identificar oportunidades de inversión y desarrollar opciones de negocios”, Indicó Adolfo Linares.

Producto del viaje que realizara, el presidente de la República Ricardo Martinelli, y por céntrica y privilegiada posición geográfica Panamá fue escogida por el gobierno de Italia para el envío de la Delegación, por tener un ambiente favorable para la inversión extranjera, ya que se ofrecen incentivos a las industrias.

Durante el año 2008 los principales bienes importados por Panamá desde Italia alcanzaron un valor  total de 66.7 millones de dólares, y se destacan productos como: alimentos (quesos, frescos, hongos secos, aceites de oliva, pastas alimenticias, aceitunas, hortalizas en conserva, salsas y aderezos, vinos), productos médicos, abonos minerales, productos de uso personal, componentes para laboratorios, productos para automóviles, entre otros.

Asimismo, en el 2008 Panamá exportó a  Italia 29.6 millones de dólares que representan bienes como: productos del mar, frutas tropicales, café, algunos licores, entre otros.

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: