Discriminemos a quienes nos discriminan

Panamá, aunque es un país pequeño, es una nación con dignidad; y así lo debe hacer sentir frente países como Francia quien ignorando la buena fe panameña de firmar un tratado de doble tributación con este país europeo, nos ha incluido dentro de una “lista negra” de países considerados paraísos fiscales.  

Francia nos ha irrespetado, países como Suiza con quien también Francia firmará un tratado de doble tributación, no han sido incluidos. Mucho menos, ningún país de Medio Oriente, que tradicionalmente ha sido considerado paraíso fiscal.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá considera que esto es un irrespeto hacía nuestro país y el Gobierno Nacional debería aplica la Ley 58 de 2002, que le permite al Estado panameño aplicar restricciones a las empresas de aquellos Estados que aplican medidas discriminatorias contra Panamá.

Nuestra Institución, estima que en momentos en que empresas francesas muestran interés en mega proyectos como el del Metro de la Ciudad de Panamá, el Gobierno Nacional debe defender la dignidad panameña y restringir la participación de estas empresas.

La ley de retorsión fue creada precisamente para situaciones como estas, donde grandes potencias, no ven más allá de sus narices y discriminan a Panamá por considerarnos una nación no apta para competir con ellos.

Si para Francia somos un país no digno de consideración en el plano del comercio mundial, así mismo debe ser nuestra respuesta hacia ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: