Un paso histórico para una relación histórica

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se dio la firma del documento que establece el marco de negociación para un Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Colombia.

Para nuestra Institución fue un honor ser el recinto escogido para tan importante evento; ya que consideramos el mismo como un paso histórico para una relación histórica entre dos naciones hermanas.

Como toda relación, la amistad entre Panamá y Colombia ha tenido sus altas y bajas, pero como dos buenos amigos hemos sabido crecer con los tiempos, al punto que hoy llegamos al inicio de un nuevo proceso que es más que natural.

Actualmente, el intercambio comercial entre Panamá y Colombia se ha doblado entre 2005 y 2009, esto sin incluir Zona Libre de Colón.

Tales hechos, nos indican que el inicio de este primer paso hacia el establecimiento de un Tratado de Libre Comercio con la hermana República de Colombia se trata de un paso natural y lógico.

Nuestra Institución cuenta con la experiencia y la trayectoria de haber acompañado al Estado Panameño en otras iniciativas, ya que considera que los TLC son una herramienta que permite no sólo el desarrollo comercial, sino que tienen como consecuencia la creación de nuevos puestos de empleos.

Como principal gremio del sector privado y promotor de la libre empresa, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, nos ponemos a la disposición para contribuir a que esta sea una negociación muy productiva para ambas partes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: