$124 millones en negocios

A pesar de que los mercados internacionales todavía no se recuperan de la crisis, ayer se conoció sorpresivamente que los comerciantes que participaron en Expocomer, lograron transacciones por 124 millones de dólares.

Los negocios que se gestaron durante los cuatro días de exposición comercial, realizada del 3 al 6 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa, son 20% más altos que los alcanzados en 2009. Pero todavía no rebasan los resultados de 2007 y 2008, cuando en la feria se hicieron transacciones por 127 millones y 128 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, este año “se aumentó en un 90% los contactos de negocio. De 6 mil 545, en 2009, a 11 mil 401 este año. Fue un éxito”, dijo Inocencio Galindo, presidente de Expocomer 2010.

Solo hasta el día viernes se habían contabilizado 15 mil visitantes, sin contar a los que asistieron ayer sábado, último día de la feria.

En el evento participaron 615 expositores que representaban a más de 550 empresas. México, Brasil, Colombia, China, Taiwan e India fueron las naciones que más transacciones reportaron.

“Pudiéramos pensar que la economía ya se está mejorando”, agregó Galindo. De hecho, Estados Unidos que hace un año, sumergido en su crisis, no tuvo un pabellón, este año consolidó su presencia con 20 módulos que representaban sus intereses. El evento también es un termómetro de la economía local. La cantidad de participantes consolida la posición del país como hub de negocios.

prensa.com Panam� – Panorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: