Palabras del Lic. Inocencio Galindo, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2010, Acto de Inauguración de EXPOCOMER 2010

En nombre de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2010; así como de toda nuestra membresía, me complace darles la más cordial bienvenida a la Vigésima Octava  versión de EXPOCOMER, la Exposición que representa la vitrina comercial, más importante de Panamá y la región.

Las estadísticas de los últimos años, nos ubican como la más efectiva oportunidad de establecer relaciones comerciales en la región, logrando para todos nuestros expositores y compradores importantes transacciones comerciales cuyo monto sobrepasa los $100 millones de dólares.

Aún cuando el escenario mundial de los dos últimos años ha sido gris en el plano económico y financiero, más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia nos respaldan este año, mostrando muchos de ellos su interés en participar en nuestra Vigésima Novena versión.

Este año se destacan por su participación, países como Brasil, Taiwán, India, México, Corea, al igual que la República Popular de China, Colombia y Argentina que  también forman parte del grupo de países cuyas delegaciones nuevamente nos honran con su presencia.

 EXPOCOMER, ha evolucionado para complementar la oferta de servicios que ofrecemos a nuestros participantes. Esta variedad de servicios permiten superar año tras año los resultados tanto en el  registro de operaciones como la satisfacción de nuestros exhibidores.

 Además de representar un excelente beneficio comercial a las empresas nacionales y extranjeras que participan en nuestra feria.  EXPOCOMER, se convierte en importante vehículo que favorece a nuestra economía local gracias a las transacciones que realizan otros sectores como la Industria, el Turismo y la Tecnología.

 En el sector turismo, EXPOCOMER representa un auge, ya que los hoteles registran el 100% de ocupación, lo que sumado a otros servicios como Aerolíneas, Restaurantes y servicios conexos, representa más de 25 millones de dólares como efecto directo a la economía nacional.

 EXPOCOMER es un claro ejemplo de cómo un solo evento, repercute positivamente en un gran número de empresas panameñas, razón por la cual nuestros Gobiernos, deben mantener su continuo respaldo a este tipo de gestión.

 Este año nos sentimos muy complacidos de contar con la distinguida participación del ex Presidente de la República de El Salvador, Francisco Flores, como Orador de Fondo de este importante evento y conferencista del Magistral Simposio de Manejo de Crisis que tendremos este viernes.

 El ex Presidente Flores es un reconocido político salvadoreño que presidió su país entre 1999 – 2004.

 Con el respaldo de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Francisco Flores se convirtió, a la edad de 39 años  en el Presidente más joven de El Salvador.

 Su gobierno pasó a la historia por su política económica en la que logra la dolarización por ley de las transacciones económicas y financieras de su país en el año 2001.

 Durante su Presidencia, El Salvador vivió un período de crecimiento y desarrollo.  Además, durante la misma se logró la firma del Tratado de Libre Comercio con Centro América, mejor conocido como CAFTA

 Tras dejar la Presidencia, en julio de 2004, Francisco Flores crea el Instituto América Libre, una fundación privada con sede en San Salvador y Washington DC, y que se define a sí misma como “un centro de pensamiento, generación de ideas e implementación de estrategias públicas, para aquellas democracias e instituciones que luchan por sacar adelante a sus países y conciudadanos a través de la construcción de un sistema de libertades“.

 Gracias ex Presidente Flores por acompañarnos en esta Vigésima Octava versión de EXPOCOMER.

 Por otra parte, entre las actividades paralelas que se realizan en el marco de EXPOCOMER  tenemos que el Viernes 5, se llevará a cabo, el Magistral Simposio Manejo de Crisis donde participaran tres reconocidos panelistas y tres ex presidentes latinoamericanos; al tiempo que será moderado por el reconocido periodista de la prestigiosa cadena de noticias CNN en Español, Alberto Padilla.

 Este simposio ha sido organizado gracias a una alianza estratégica que la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha firmado con la revista regional Estrategias y Negocios. Nos honrarán con su presencia ex presidentes de la talla de: Ernesto Samper, de Colombia,  Vinicio Cerezo de Guatemala, así como nuestro orador de fondo, Francisco Flores, quienes nos ilustrarán como los conocedores que son, en cómo sobrepasar momentos de crisis y salir airosos de ellos; al tiempo, que presentarán las ideas más creativas para aplicar en el momento requerido.

 También, en esta ocasión y por segundo año consecutivo la empresa London & Regional Panamá, escoge el marco de EXPOCOMER, para presentar los avances de su Megaproyecto Panamá Pacífico el cual se desarrolla en el Área Económica Especial de igual nombre.

Pero todo esto no sería posible sin el respaldo de las cientos de empresas locales y extranjeras, que cada año nos respaldan con su participación,  de igual manera, hago de manifiesto nuestro eterno agradecimiento al Cuerpo Diplomático  por su continuo apoyo, quienes a través de sus gestiones colaboran de manera importante a promocionar esta  vitrina comercial, de igual manera, hago extensivo nuestro agradecimiento, a los colaboradores de nuestra Institución por su gestión, esfuerzo y compromiso que siempre asumen para garantizar el éxito de esta importante exhibición.

Gracias a todos ustedes, EXPOCOMER 2010 contará con más de 20 pabellones conformados por más de 550 módulos de 500 empresas participantes, además de la presencia de importantes misiones comerciales y la visita de compradores internacionales provenientes de todas partes del mundo.

Al tiempo que les reitero nuestro agradecimiento a cada uno de ustedes por respaldar esta iniciativa, les extiendo las gracias por acompañarnos y les doy la más cordial bienvenida a EXPOCOMER 2010.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: