LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS Y AGRICULTURA DE PANAMÁ ARRANCA LA CUENTA REGRESIVA PARA EXPOCOMER 2010

PANAMÁ, 2 de marzo de 2010.- La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) ya cuenta con todo listo para su evento cumbre, EXPOCOMER 2010, que se realizará del 3 al 6 de marzo en el Centro de Convenciones ATLAPA.

En el acto inaugural, EXPOCOMER tendrá como Orador de Fondo al ex Presidente de la hermana República de El Salvador, Francisco Flores. El mismo es un reconocido político salvadoreño que presidió su país entre 1999 – 2004. Su carrera política como Ministro de Planificación y Viceministro de la Presidencia, dirigiendo el Plan de Acción Gubernamental para ejecutar los Acuerdos de Paz de 1992 que acabaron con la lucha armada entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador.

Desde finales de 2008, la Dirección de Exposiciones y Eventos de la CCIAP empezó a trabajar en el planeamiento de EXPOCOMER 2010 con la organización de los afiches y material promocional dirigidos a compradores y vendedores profesionales, potenciales participantes de la exposición.

El evento comercial más grande e importante de la región, posee el 100% de los más de 9,500 metros cuadrados del área de exhibición vendido a más de 550 de más de 20 países de América, el Caribe, Europa y Asia. Brindándole así, la oportunidad de representar líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta y equipo pesado a los compradores que asistan a la Vigésima Octava versión de EXPCOMER 2010.

“El pabellón más grande lo ocupa la República Popular de China con 80 puestos de exhibición; seguido de las empresas taiwanesas que ocupan 62 puestos de exhibición. De igual forma, destacan por una participación significativa, países como Brasil, México e India; al igual que, Colombia y Corea,” indicó Inocencio Galindo, Presidente de la Comisión Organizadora de EXPOCOMER 2010.

Exhibiciones especiales, foros, misiones comerciales, eventos individuales y un selecto programa hecho a la medida de los requerimientos de los visitantes, constituyen incentivos adicionales para los expositores y compradores que participan en EXPOCOMER y contribuyen a que esta exposición consolide su prestigio internacional.

“Por ejemplo, por segundo año consecutivo, la empresa London & Regional Panamá considera EXPOCOMER como el escenario perfecto para presentar los avances de su mega proyecto Panamá Pacífico, en la conferencia Un Nuevo Hub para el Comercio Mundial se desarrolla en una Comunidad Planificada.”

 De igual forma, cabe destacar que también en el marco de EXPOCOMER, se realizará el Simposio Internacional sobre Administración de Crisis en el que participaran ex Presidentes de América Latina como lo son Francisco Flores, Ernesto Samper y Venicio Cerezo; así como, expertos de talla internacional en el manejo de crisis, como los Julio Ligorría de Guatemala, Mauricio de Vengochea de Colombia y Sergio Roitberg de Argentina; los cuales estarán moderados por el prestigioso periodista Alberto Padilla de la cadena internacional CNN.

 Asimismo, durante EXPOCOMER 2010, por tercer año consecutivo la CCIAP junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgará el Premio Nacional a la Innovación. Este galardón se le entrega a panameños o empresas panameñas emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales.

 Por otra parte, EXPOCOMER presenta este año el Concurso de Prensa “EXPOCOMER, mucho más que una feria: Un evento país”. El mismo va dirigido a medios de comunicación de prensa escrita, audiovisual y electrónica en la República de Panamá que hayan publicado o difundido trabajos periodísticos entre el 3 de febrero de 2010 al 21 de marzo de 2010

 Se deberán presentar trabajos periodísticos como notas informativas, reportajes, crónicas, entrevistas que se relacionen con EXPOCOMER, desde la cobertura general del evento como los distintos actos que se dan en el marco del mismo.

Sobre EXPOCOMER

El Centro de Negocios de EXPOCOMER recibe Misiones Comerciales de América, Asia, Europa y el Caribe. Esto le permite contactar a más de 2,500 empresas con las que tendrá la oportunidad de realizar intercambios comerciales. Durante la exposición, el Centro de Negocios organiza citas entre expositores y compradores de acuerdo al perfil de las empresas participantes a través de una agenda virtual disponible en nuestra página de Internet www.expocomer.com.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: