Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se pronuncia a favor de la transformación curricular del sistema educativo

(Panamá, 02 de marzo de 2010). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), como principal gremio que aglutina a la empresa privada, aplaude las iniciativas de transformación del currículo escolar realizadas por el Ministerio de Educación (MEDUCA); ya que lo considera una necesidad inminente, como parte de una apremiante estrategia de mejoramiento de la educación.  

 Además, rechaza cualquier medida de paro de labores o acciones legales que tomen los gremios magisteriales en contra del MEDUCA, ya que los mismos resultan improcedentes, al ser este ministerio el regente y garante de la educación en el país.

“Una demanda de inconstitucionalidad contra el decreto que regula la transformación curricular, como conocemos han presentados los gremios magisteriales, nos revela sin lugar a dudas que los mismos dejaron, hace mucho tiempo, de tener como principal interés una vocación de apostolado hacia los estudiantes; y que lo único que persiguen son intereses político gremiales”, dijo Adolfo Linares, Presidente de la CCIAP 

 Para la CCIAP es inaceptable un paro de labores por parte de los maestros y profesores, cuando observamos el grado de deserción, fracasos y las oportunidades que Panamá ha perdido por no contar con personal capacitado. 

El mejoramiento de la educación es una necesidad inminente, no sólo para que el país se mantenga competitivo, sino para que la disparidad socioeconómica, existente entre los panameños, tenga solución.

“Preocupante son las informaciones de las deficiencias que presentan los alumnos al llegar a los exámenes de admisión de centros de estudios como la Universidad Tecnológica, que prepara a la mayoría de los profesionales que vienen buscando las grandes inversiones. Por tal motivo, de nuestra parte, respaldaremos la iniciativa del MEDUCA, brindándole el apoyo necesario, en búsqueda de orientar a las autoridades sobre las necesidades y exigencias que, actualmente, tiene el mercado laboral,” agregó Linares.

La CCIAP considera que la falta de una educación eficiente y efectiva está haciendo que Panamá, sea menos competitivo para atraer la inversión extranjera; y así, los panameños pierden oportunidades de superación.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: