Gabinete aprueba la reforma fiscal

EDITH CASTILLO DUARTE
ecastillo@prensa.com

El Consejo de Gabinete aprobó ayer la anunciada reforma fiscal que aumenta de 5% a 7% el impuesto de transferencia de bienes muebles (ITBMS).

La propuesta que las autoridades de Economía y Finanzas llevarán para su debate el próximo lunes a la Asamblea Nacional, generaría al fisco un aumento de 200 millones de dólares anuales en ingresos.

Según aseguró el ministro Alberto Vallarino, “no hay razón para que esta reforma tenga un impacto en la canasta básica”.

La propuesta eliminó el cálculo alternativo del impuesto sobre la renta (CAIR), sustituyéndolo por un impuesto mínimo estimado. A las pequeñas y medianas empresas se les reduce la tasa de impuesto sobre la renta (ISR) de 30% a 25%; mientras que a los asalariados que ganan entre $846.15 y $3,846.15, el ISR a pagar pasará de 24% a 15%.

El presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares, comentó que la reforma va en la dirección correcta, porque disminuye el ISR a empresas y personas, pero sugirió reconsiderar el aumento en el número de personas que no pagarán impuesto..

prensa.com Panamá – Panorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: