“Desburocratización” palabra difícil de pronunciar… ¿y de cumplir?

Hace siete meses se nos dijo a los panameños que la palabra desburocratizar era un vocablo difícil de pronunciar, pero que lo aprendiéramos bien, porque era lo que iba imperar en el sector público con un cambio de visión de gobernar, procurando la eficacia y modernización del Estado.

Con tristeza observamos que realizar trámites con el sector público no ha cambiado mucho de lo que era en otros tiempos. Errores garrafales por partes de los funcionarios, duplicidad de funciones, inconsistencia y falta de comunicación entre entidades.

Entendemos, que el sector público por deberse a todos los contribuyentes tiene que manejarse con múltiples pasos que evidencien a donde se dirige el recurso, pero con objetividad.

Por lo tanto, queremos llamar la atención de que ese recurso se utilice de manera más eficiente. Si existiera una comunicación fluida entre las entidades que trabajan en conjunto existiera un criterio único en ciertos temas de la administración pública.

Creemos en las buenas intenciones de las nuevas autoridades y que el proceso no debe ser fácil; pero, nos gustaría empezar a ver ciertos cambios, y que realizar trámites con el sector público deje de ser un trauma. Más aún cuando estamos a la víspera de una reforma que pretende dotar de más recursos a las arcas del Estado para realizar más proyectos sociales. El éxito de estos programas depende de la optimización y la eficiencia del manejo del recurso del sector público, tanto de fondos, como de personal.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: