Cámara Opina – Educación vehículo del desarrollo

Esta semana nuestro gremio tuvo el honor de recibir al Duque de York en un conversatorio con el sector privado panameño. Durante este encuentro, el mismo pregunto que tenía Panamá que ofrecerles a los inversionistas británicos para atraerlos a nuestro país.

Obviamente se le subrayaron las múltiples ventajas que por siglos han sido nuestros mayores atractivos; no obstante, triste fue el momento cuando se tuvo que admitir que en muchas ocasiones el recurso humano panameño no está capacitado y/o educado para atender las necesidades de esos inversionistas extranjeros.

Nuevamente hacemos un llamado de atención importante, el tema no se nos puede escapar de las manos. Panamá ha experimentado un desarrollo importante, no lo dejemos perder por la falta de educación a nuestras futuras generaciones.

Preocupante son las informaciones de las deficiencias que presentan los alumnos al llegar a los exámenes de admisión de centros de estudios como la Universidad Tecnológica, que prepara a la mayoría de los profesionales que vienen buscando las grandes inversiones.

Nuestra Institución, aplaude las iniciativas de transformación del currículo escolar tomadas por la actual administración, e insta a las autoridades y educadores en esta labor que apremia. Pero también, llama nuevamente al establecimiento de una estrategia que le de continuidad a los proyectos hoy iniciados para así lograr una verdadera solución a la fuente de la mayor parte de los problemas de nuestro país.

Bien señala el filósofo chino, Confucio, “donde hay educación no hay distinción de clases”, estas son la alarmas para actuar.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: