Cámara Opina – Oportunidades que se van por falta de educación

Encontramos preocupante la noticia de que una multinacional de renombre prefirió establecerse en Chile en vez de Panamá, por no encontrar personal cualificado en nuevas tecnologías ni con dominio del idioma inglés.

Tema que nos lleva a retomar el caballito de batalla de la educación, en el que hemos insistido como tema crucial para continuar el desarrollo económico de nuestro país.

La falta de una educación eficiente y efectiva está haciendo que Panamá, sea menos competitivo para atraer la inversión extranjera; y así, los panameños perdemos oportunidades de superación como estas. 

Nuestra Institución, aplaude las iniciativas de transformación del currículo escolar tomadas por la actual administración, e insta a las autoridades a continuar en esta labor que apremia para que no se pierdan más oportunidades como estas.

Hacemos el llamado hacia el establecimiento de una estrategia que le de continuidad a los proyectos hoy iniciados para así lograr una verdadera solución a la fuente de la mayor parte de los problemas de nuestro país.

En la medida en que los panameños contemos con las mismas condiciones de educación, salud y seguridad estaremos preparados para salir al mundo laboral a competir en igualdad de condiciones por puestos de trabajos que nos permitan desarrollarnos como individuos y en consecuencia, logremos un mejor desarrollo de Panamá.

Bien señala el filósofo chino, Confucio, “donde hay educación no hay distinción de clases”, esta es la alarma para actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: