Cámara Opina – 2010: Año del Transporte

El año empezó con una ciudad encaminada hacia el ordenamiento del transporte público. Por un lado la unificación del color amarillo en los taxis de todo el país; así como, la definición de la ruta de la primera línea del Metro y la primera reunión de homologación para el sistema Metro Bus, son muestra de esto.

Nuestra Institución en su proyecto Agenda País, resaltó como uno de los temas críticos por atender al transporte, por lo que aplaudimos a las autoridades por este buen inicio de 2010 en tan importante materia.

Consideramos excelente la decisión de no dar una nueva prórroga a los taxis del país, los cuales deben ser amarillos si quieren circular por las calles panameñas. Luego de tres años de prórrogas era imperativo no aplazar más esto si realmente se desea implementar un orden en el transporte en general.

Por otra parte, nos agrada observar que la Secretaría del Metro camina con pie decidido para hacer realidad el tan necesitado Metro de la Ciudad de Panamá, exhortamos a las autoridades a que continúen manejando la comunicación del avance de esta obra de gran importancia para la urbe capitalina con la transparencia que amerita.

De igual forma, seguiremos de cerca el proceso de homologación del sistema de Metro Bus, esperando no se caiga en los errores del pasado.

Nuestra Institución, reitera su interés por mantener una activa participación en transformar tan importante arista de la vida de los panameños y alienta al Gobierno Nacional a continuar con pie firme estas primeras iniciativas de 2010.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: